lunes, 9 de junio de 2014










¿Cual es la diferencia entre una vivienda Domotica y la Google House?

Principalmente, la diferencia entre el tipo de casa domotica y la "google house" es la siguiente, en google se nos especifica que la casa inteligente, esta enlazada a nuestra cuenta de correo, lo cual se sincroniza y se adapta a nuestras necesidades, de manera que si yo introduzco información sobre un plato de comida en especial, mi cuenta de google se sincroniza con la casa y aparecería en una pantalla la receta especifica del plato que quiero cocinar, la casa domotica, esta totalmente robotizada, de manera que si quiero cerrar la puerta del garaje, solo tengo que pulsar un botón  o mediante una aplicación desde un telefono movil, encender todas las luces de la casa, o de una habitación en especial, según nuestras necesidades nosotros vamos realizando los pasos indicados para que la casa mecanizada funcione,tenemos que tener en cuenta que en la casa domotica no se realiza ningún tipo de sincronizacion con ninguna cuenta de correo o semejante para adaptarse a nosotros, nosotros creamos la casa domotica según nuestras necesidades diarias.

Ninguna empresa de terceros modifica nuestras credenciales para "mejorar" nuestra vida, y no manipula ni visualiza los datos que usamos en nuestra vivienda "inteligente" por lo tanto se lleva a cabo una brecha en nuestra vida privada, por que todos los datos que introduzcamos y toda acción que mandemos realizar en la "google house" se vera reflejada en los servidores de google despues, por lo tanto compromete nuestro derecho a la seguridad

lunes, 2 de junio de 2014

Google House

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2014-05-29/que-es-la-google-house-1276520046/

 Es una casa con energía con Internet en todos los rincones de la casa 




 Es más bien una exposición, que no está abierta al público en general, sobre cómo podemos usar la tecnología en numerosos aspectos de nuestra vida diaria. En concreto, cómo podemos usar la tecnología de Google, claro.
La visita comienza con lo más novedoso, una primera toma de contacto con las Google Glass, un aparato lo suficientemente distinto a la forma habitual de interactuar con la tecnología que necesitaría de mucho más tiempo para poder evaluarlo con justicia. A partir de ahí, el tour nos llevará por distintas habitaciones decoradas muy al estilo de Google, con muchos colorines. En cada una de ellas se intentará hacer uso de distintas herramientas de la empresa.
En la cocina, por ejemplo, emplean una tableta para buscar vídeos de recetas o consultar las calorías que tiene tal o cual alimento. En el salón exprimen Chromecast, el pequeño dispositivo que permite convertir cualquier televisión moderna en una Google TV conectada a nuestro móvil o tableta. En otra habitación se muestra cómo emplear Google Drive desde ordenadores Chromebook para hacer un trabajo conjunto editando el documento varias personas a la vez, y empleando el buscador y Google Cultural Institute para buscar la información. Y así con otras habitaciones y tecnologías de búsqueda.
En general, la idea es mostrar casos de uso de la vida diaria en la que la tecnología de Google, especialmente en móviles, nos puede ayudar. Más que la casa del futuro, Google House sería la casa de hoy si a cada paso empleáramos la tecnología de la que ya disponemos para hacer las cosas.