lunes, 19 de mayo de 2014


  1  El Principio de conservación de la energía :


El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruyesólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.




2   El tipo de energía que tiene un cuerpo en movimiento es...

cinética


3   El tipo de energía que depende de la posición es ... 

potencial 


4  ¿Quien postulo el principio de conservación de energía? 


Como consecuencia de estas observaciones, los científicos alemanes Hermann von Helmholtz y Julius Robert von Mayer y el físico británico James Prescott Joule formularon la ley de conservación de la energía"



5  clasifica la energía en renovables o no 







las energías nuclear y fósiles no son renovables 




6  Tipos de carbón y principales de aplicación 







  1. Generación de energía eléctrica.
  2. Coque
  3. Siderurgia
  4. Industrias varias. 
  5. Uso doméstico. 
  6. Carboquímica. 
  7. Petróleo sintético. 




7 ¿En que consisten el efecto invernadero y la lluvia ácida ?¿que las produce 




Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva imediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.


lluvia ácida 


La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre. En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácidos nítricosácido sulfuroso y ácido sulfúrico. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario